viernes, 20 de octubre de 2017

Hola!!!. 
Pues nada, hoy voy a escribir sobre equipos!, como ya comente en mi anterior post, adquirí una nueva montura llamada Mesu200, esta montura es un poco digamos... artesanal, las fabrica Lucas Mesu, este hombre debe ser un ingeniero loco de esos que andan sueltos..... El tío dijo... voy a hacer monturas... y diseño una montura con sistema de fricción, estos sistemas se suponen que son mucho mas precisos que los que llevan tracción vía correas, coronas, etc... y libre de backlash. Si miráis la siguiente tabla se puede ver las prestaciones de cada sistema de tracción:


Lo primero que sorprende de la Mesu, es que no tiene frenos...., solo lleva una especie de seguros en ambos ejes para poder bloquear el movimiento de la montura. A todo esto hay que añadir, que esta montura lleva 2 encoders y el cerebro que controla todo esto se llama Sitech2, El controlador es una pasada, es capaz de gestionar hasta 2 monturas simultáneas:



Eso si...., el mando... AY EL MANDO, pero se puede saber a quien se le ha ocurrido hacer un mando así, de un controlador que cuesta una pasta?????


Parece que lo ha hecho un loco!!, es muy, muy cutre, deberían mejorarlo estéticamente, no se... gastarse 50 céntimos en una caja un poco mas mona, no??? Feo de narices.... Otra cosa interesante, es que en el interior de la montura lleva unos ventiladores para generar presión positiva y que así sea imposible que entre suciedad dentro de la montura.

Movimiento de los ejes de altitud y latitud. Esto, con un equipo pesado te vas a hacer mas callos que si fueras un mono..., me explico?¿, son bastante incómodos, de hecho los sustituiré por unas tuercas para poder usar una llave plana y hacerlo sin problemas. Según nos comento el fabricante, las primeras iban así pero a los clientes no les gustaba...., a mi estéticamente me la trae al pairo.., lo que quiere es que vaya fina...

En fin, tras varias pruebas, estuve como 2 meses volviéndome loco para guiar decentemente..., no había manera. Hasta que al final me decidí por hacer caso al fabricante y sustituir el tubo guía por una OAG de TS. Desde que tengo OAG soy otro hombre y ya no sufro en silencio.... Todas las tomas salen perfectas haya viento o vendaval!!. Todo este rollo de guiar con OAG se debe a que cambié de tubo.............. en breve os haré una review cachonda de mi nuevo RC10" Truss de GSO!!

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario