viernes, 27 de octubre de 2017

Primer intento con el RC!!

Buenas!!, pues otra vez aquí.., le estoy cogiendo el gustillo a esto de contar mis experiencias!!

En esta ocasión os contaré mi primera sesión de astrofoto con el RC. Gracias sobre todo a ese pedazo de software que se ha currado FTorrev llamado Astromatic (Joder Fer te debo mil horas de sueño y mis jefes ya no me dicen que parezco un oso panda por las ojeras!). Bueno que me lió.... Como es habitual, suelo reenfocar cada 3 tomas mas o menos, eso me permite tener siempre unos apilados bastante afilados (enfocados). Mi metodología practicamente es siempre la misma.... Usar el filtro de Hidrogeno (Ha) a bin1 y 900" de exposición, los filtros de Oxigeno (OIII) y Sulfuro (SII) utilizo la misma exposición, pero a bin2, esto me permite recoger mucha mas señal. Yo personalmente para mis procesados con la paleta hubble no utilizo los pesos con pixelmath, utilizo otra técnica que me permite pasarme por le forro el ruido en OIII y SII. Pero bueno, lo que os quería enseñar es mi primera imagen en serio (obviando los star test, etc..) elegí la nebulosa Trompa de elefante, era una candidata genial, porque ya había trabajado en ella con un mosaico completo del objeto y quería probar ahora con la nueva configuración. El resultado salio genial!, estrellas redondas, no eran grandes, las estructuras pequeñas se notaban perfectamente. Y con todo este material, pues.... a currar!!!!

Y este es el resultado:


Las tomas de OIII y SII las reutilicé del anterior mosaico que hice con el TMB105/650. Esta nebulosa es muy agradecida a la hora de procesar. Se pueden observar perfectamente esas zonas tan oscuras, que son tan densas, que ni la luz de las estrellas circundantes las pueden atravesar. Esta nebulosa tiene el nombre registrado de IC1396. Como casi todas las que fotografiamos son nebulosas de reflexión. Esta ubicada en la constelación de Cefeo y está situada a unos 2500 años luz de nuestra pequeña canica azul!, no somos ná!!
En realidad, con el campo de esta imagen no lo apreciamos bien, pero si nos fijamos en el anterior mosaico que hice..., podemos ver como la nebulosa se va expandiendo de forma circular:



Saludos
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario