martes, 24 de octubre de 2017

Nuevo equipo RC10"

Buenas chavales!!!,
pues nada, hoy quería escribiros mi reciente adquisición, he cambiado el TMB105/650 (que era un pepinaco) por un RC10" Truss de la marca GSO. La verdad que ya andaba un poco aburrido de focales cortas y me decidí a apostar por un equipo con una focal mas larga... este en concreto es un 10"/2000 de focal, pero con el reductor lo coloco en 1525mm.





He de decir que la apuesta era bastante arriesgada, ya que la resolución con mi cámara, lo más normal es que tuviera oversampling al trabajar a bastante más resolución de lo que aguanta mi cielo, pero..., soy un tío rebelde!!!.
El caso es que al trabajar con 0.73"pix de resolución y con el cielo que da pena, la teoría dice que me saldrían unas estrellas del copón de grandes (oversampling), pero...., la suerte es que no y además me permite trabajar a esa focal que me encanta.. es lo que hay!!, bien es cierto que quizás se deba a que en banda estrecha puedo forzar mas la relación entre resolución y cielo....
Otra cosa.., podéis ver en las imágenes un 102/500 subido a la chepa del RC, el tema era usarlo de tubo guía, el peso no era un problema para la montura, ya que según especificaciones aguanta hasta 70kg para imagen y yo ahí tendría unos 20 o 25kg. 

Peccata ninuta!!!


Bueno, sigo que me lió.... Tras volverme loco y volver a ser un rebelde..., hice caso al fabricante (un tío majisimo este Lucas) y al final opte por la OAG..., lo mejor que he hecho desde que me case con mi mujer (espero que lo lea). Desde la OAG no he desechado ninguna toma...
En concreto este RC es la versión 3 del tubo, las antiguas tenían un problema.. y era que el espejo primario iba directamente anclado al enfocador.., con lo cual era una mierdaca porque no dejaba colimar específicamente el enfocador.... Esta versión tiene separado el sistema y además lleva una pieza para colimar el enfocador a parte... Aun tendré que batallar un poco con el, porque alguna esquina se me queda chunga.... Otro gran miedo sobre este tipo de tubos es el colimado.... que ya os contaré mis... aventuras y desventuras con la colimación!!

Saludos
Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario