martes, 31 de octubre de 2017

Con mosaicos y a lo loco!!

Hola chavales!!!
Bueno, hoy os voy a contar, que después de la primera prueba que realicé con la nueva configuración (con el RC10" y la Mesu200) me lié la manta a la cabeza y empecé por hacer mi primera prueba con un mosaico teniendo esta configuración.... puede parecer una chorrada, pero tenia mis dudas de como funcionaba esto si en los bordes de las teselas tenia estrellas con espicas, si esas cruces que aparecen en las imágenes que se generan cuando un telescopio tiene una araña.

De estas no:



De estas (la cruceta que sujeta el espejo secundario):



Total, que tanto miedo paná!!, el software se comporta perfectamente a la hora de hacer las integraciones con las diferentes teselas.
El objeto que elegí fue el llamado Muro de la nebulosa de norte américa. Esta zona es una de mis preferidas, por la gran cantidad que tiene de.... de todo joder!, esta lleno de oxigeno, sulfuro e hidrógeno. Está por todos los lados, además tiene zonas muy contrastadas de material muy denso, que hace que veamos esas protuberancias oscuras. Claro, aquí el tema es que trabajando a estas focales (1525mm) tienes que hacer bastantes teselas  para capturar un buen campo, en este caso hice 4 teselas!.
Este objeto esta catalogado como NGC7000, que es la nebulosa de Norte América, su parte central es a lo que se le llama el Golfo de México o El Muro. esta a una distancia aproximada de unos 1800 años luz de la tierra. Esta ubicada en la constelación del Cisne. Se cree que la estrella que hace que ese gas y polvo circundante se excite es Deneb. Esta estrella es...., grande de pelotas!!, unas 210 veces más grande que el sol... imaginaros..., un calorcete.....
Esta es una representación en la que se puede apreciar la diferencia entre nuestro Sol y Deneb (da hasta risa ver así a nuestro pobre Sol):


Bueno, que me lío. Aquí esta la imagen que saqué y además 2 recortes para que podáis apreciar esas formaciones que comentábamos.



Detalle 1



Detalle 2



Espero que os guste!!!

Saludos
Juan



1 comentario:

  1. Eres un fiera. Al final te has hecho un experto en la astrofotografia. Un saludo y sigue asi😉.

    ResponderEliminar