lunes, 11 de agosto de 2014

Supernova... ¿Ezo que é lo é?

¿Que es una supernova?


Buenas, en este articulo voy a intentar explicar brevemente que es una supernova, o lo que es lo mismo, la explosión de una estrella, en un primer momento se las llamaron nova, la realidad es que aparentemente parece una "nueva estrella".
La diferencia entre nova y supernova es la intensidad del brillo con que se nos muestra. La primera vez que se llamo a este evento "nova" fue Tycho Brahe en 1572 o por ahí.., un astrónomo danés, aun así hay muchas observaciones realizadas y documentadas por los chinos indicaron estos mismos eventos.

Al grano:

Una nova o supernova no es ni mas ni menos que la explosión de una estrella, esta, al explotar lanza sus restos a velocidades enormes, es muy común que una supernova tenga la misma intensidad de brillo que su propia galaxia enterica..., es decir, mas de miles de millones de estrellas, imaginaros pedazo de explosión, si estuviéramos cerca nos pondría rubios.
Existen varios tipos de supernovas dependiendo del material que contengan. Una vez explota la estrella pueden pasar 2 cosas.., que no quede ni rastro o que quede su núcleo, este núcleo será súper masivo y le pueden pasa tambien 2 cosas..., o que se vuelva un estrella de neutrones o que se convierta en un agujero negro...

La supernova mas reciente se detecto hace unos meses en M81


Si os fijáis podéis ver el brillo que genera la explosión de esta supernova.., estamos hablando que M81 contiene unas 250 mil millones de estrellas..


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario